Dirigido al público de entre o y 3 años, el teatro para la infancia es un escenario de encuentros. Su esencia es la creación de mundos reales o ficticios, potenciados desde la imaginación, la ilusión y la permanencia de estos en la memoria de la niñez.
El festival está conformado por tres espectáculos diferentes: "NaNa. Una canción de cuna diferente", "Un trocito de Luna" y "Baby-Lonia".
Programación del Festival Cucutras:
Viernes 25 de marzo - NaNa. Una canción de cuna diferente.
Proyecto Nana. Premio Fetén Mejor Espectáculo Danza-Teatro 2018.
"NaNa" es un espectáculo de Danza Teatro infantil en el que dos personajes buscan el sueño de formas diferentes y abstractas. A través de acciones físicas, rescatan un imaginario del movimiento que nos transporta a la infancia y abre una puerta hacia el fantástico mundo de la onírica.
Sábado 26 de marzo - Un trocito de Luna.
A la Sombrita Teatro.
"Un trocito de Luna" es una propuesta de Teatro de Sombras distinta, contemporánea, ideado por José-Diego Ramírez para niños/as a partir de 2 años. Una adaptación del cuento de Michael Grejniec "¿A qué sabe la luna?" (Título original "Wie schmeckt der Mond"). Dirigido e interpretado por José-Diego Ramírez, con la corrección dramática de Alberto Alfaro, el asesoramiento pedagógico de Arantxa Richarte, los diseños de Juan Pedro Riego y la producción ejecutiva de Luz Riego.
Domingo 27 de marzo - Baby-Lonia.
Petit Teatro.
"Baby-Lonia" conjuga la música, la danza y las marionetas. Las texturas, los colores y las formas llevarán a los/as pequeños/as a una ilusión compartida con los mayores. "Baby-Lonia" nos muestra un día cualquiera en un lugar de juego donde ocurrirán siuaciones mágicas, divertidas, acercándonos, con amor, al mundo de la naturaleza, de los animales, de los sueños, del circo y del espacio.