Campamento creativo 100×100 práctico para chicas y chicos de 8 a 12 años interesados en experimentar y divertirse aprendiendo diferentes técnicas y materias artísticas: foto, collage, cómic, cine, video y audio; con el beneficio añadido de investigar y potenciar la creatividad personal de cada participante.
Y es que… hacer fotos es la mejor manera no solo de mirar, que se hace con los ojos, sino de adiestrarse para llegar a ver, que es ir mucho más allá, a la esencia de las cosas. Igual que mezclar dibujo, pintura y recortes y hacer un collage es más que simplemente unir elementos, es inventar mundos sobre papel. O que planear y diseñar un cómic es un modo ideal de empezar a contar historias que está al alcance de todas y todos, incluso si no se sabe dibujar (pondremos solución a eso). Y hacer una peli en stop motion es mover paso a paso, con las manos, lo que antes se ha creado en la cabeza. Y por último el audio, el sonido… ¡que hace esculturas y se dibuja!
Así que este campamento de creatividad audiovisual de Semana Blanca se plantea como una “aventura total” en la que cada participante se convierte en artista eligiendo sus propios temas y experimentando en primera persona qué y qué no es arte, cómo crear otros mundos o cómo contar historias con imágenes fijas o en movimiento. Toda una experiencia sin fecha de caducidad. Porque lo que se aprende jugando no se olvida jamás.
Inscripciones en www.minichaplin.com