Los visitantes podrán disfrutar una amplia programación de funciones extraordinarias del planetario que incluirán, entre otras, a la producción Polaris, que narra la curiosa amistad entre un pingüino del Polo Sur y un oso polar del Polo Norte
Será una oportunidad especial para que todo el público que aún no lo haya hecho pueda conocer la nueva proyección infantil que se ha estrenado en esta temporada 2017/2010, POLARIS. La proyección narra una curiosa amistad protagonizada por un pingüino del Polo Sur y un oso polar del Polo Norte que emprenden una divertida aventura para resolver todas sus dudas -científicas y astronómicas-como las características de los polos, las semejanzas y similitudes entre planetas, el concepto de gravedad o la inclinación de la Tierra, entre otras. Además cuenta con guiños a populares películas como Star Trek o Titanic que cautivarán al público más adulto.
También podrá el público visitante disfrutar de otras funciones más conocidas del Planetario, como “El cielo en Navidad”, que a través del programa del programa Stellarium muestra una imagen realista del cielo en esta época del año; o “Caperucita roja y el telescopio de la abuela”, adaptación del clásico infantil especialmente hecho para planetarios. Asimismo, se proyectará la producción para todo público “REMAKE: Explorando el Sistema Solar y más allá…”, que transportará a los participantes por el Sistema Solar descubriendo aspectos hasta ahora desconocidos, y que continúa por nuevos mundos inexplorados dentro de la zona de habitabilidad de nuestro universo.