La institución jerezana, en su apuesta por la divulgación social educativa, el cuidado de los animales y la introducción a la cultura y tradición ecuestre en edad escolar, incrementa el número de “Galas Escolares” dada la excelente acogida de años anteriores.
Estas galas tienen un carácter solidario, de forma que cada alumno que asista aportará un kilo de alimento no perecedero más el precio de la entrada (4,00 euros), que serán destinados a una entidad benéfica de la provincia, en esta ocasión, la Cruz Roja.
Para estos espectáculos, que serán a las 12.00 horas y tendrán una duración de 50 minutos, los jinetes y caballos de la REAAE realizarán una exhibición de doma clásica, vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participarán los enganches de la fundación. Además, se contará con la participación de la mascota ‘Quino’, protagonista de la guía didáctica de la Real Escuela.
Como novedad, en estas cinco ediciones se presentará un amplio programa de animación en los exteriores de las instalaciones del Recreo de las Cadenas, donde los alumnos podrán participar en múltiples actividades relacionadas con el ámbito ecuestre.
Durante estas jornadas, permanecerán además abiertos los Museos del Arte Ecuestre y del Enganche, depositarios del patrimonio de Andalucía en el mundo del caballo, donde los escolares podrán acercarse a la historia de la comunidad autónoma a través de la equitación.