40 FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA DE SEVILLA (FeMÀS)
CLAROSCURO
Claroscuro tiene como principio mostrar a su público obras que permitan “afrontar la vida en toda su plenitud y con todos sus dilemas” y para ello se sirve del humor, la ternura y la belleza.
El cielo de Sefarad es una obra ambientada en Toledo en 1492 para espectadores de todas las edades a partir de seis años. Es una historia de amor inmerecido a España, por parte de españoles que fueron expulsados de su patria. La historia de una niña, Noa, apartada de sus amigos por el simple hecho de ser judía. Es la historia de su madre y de su abuela quienes le transmitieron su lengua, su música, su cocina y sus costumbres. Es la historia de su abuelo, médico y astrónomo, que le enseñó a no odiar y la de un gato maltratado que sólo habla con ella. Es la historia, en definitiva, de una España que nos fue robada.
En Claroscuro creemos en la liturgia del teatro como vía para dialogar con el público, transmitirle emoción y promover el espíritu crítico y la necesidad del ser humano de perseguir el conocimiento por medio de las herramientas de su inteligencia. Nuestros niños son nuestro futuro. Creemos una obligación no sólo entretenerles sino generar una reflexión por medio de la belleza del Arte aprendiendo y asumiendo la Historia de su país. Se lo debemos… nos lo debemos.