Niños
Sábado, 05 de diciembre de 2020
Niños
Teatro
I Festival de Títeres de TORREMOLINOS
Fecha: Del 28 al 30/08/2019
Lugar: PLAZA COSTA DEL SOL + AVENIDA MARIFÉ DE TRIANA + PLAZA FEDERICO GARCÍA LORCA
Localidad: TORREMOLINOS
Horario: 21:30h.
Precio: Entrada gratuita

I Festival de Títeres de TORREMOLINOS Teatro

Fecha: Del 28 al 30/08/2019 Lugar: PLAZA COSTA DEL SOL + AVENIDA MARIFÉ DE TRIANA + PLAZA FEDERICO GARCÍA LORCA Horario: 21:30h. Precio: Entrada gratuita

Descripción

El I Festival de Títeres de Torremolinos propone tres días de fiesta y encuentros donde artistas y público se darán cita para pasar unas jornadas inolvidables de arte, creatividad y alegría. Personajes animados con las manos darán vida a entretenidas historias, con marionetas que guardan secretos y la huella de las manos de sus creadores.

Este primer Festival de Títeres de la ciudad convoca a una de las compañías con más solera de la provincia. Y es que Peneque El Valiente cumple 60 años en los escenarios conquistando generaciones de niños y niñas y también de padres y madres. La obra ‘Peneque, el Sueño de los Títeres’ será la que abra el ciclo el miércoles 28 de agosto en la plaza Costa del Sol, a partir de las 21.30 horas, recogiendo ‘Las aventuras de Peneque El Valiente’ y recuperando la historia que une a este pequeño personaje, su teatro y su coche.

El jueves 29 de agosto, en la avenida Marifé de Triana, junto al parque infantil y también desde las 21.30 horas, los ’Cuentos de pocas luces’ llevarán a los espectadores a un paseo sobre los orígenes de los cuentos y el teatro de sombras, desde el descubrimiento del fuego hasta la invención del cine. La música y los ritmos, la utilización de objetos y la fabricación de  herramientas, servirán para inspirar los nuevos cuentos, pasando por sombras de manos y corporales a la utilización de objetos y títeres articulados. 

El espectáculo familiar de ventriloquia Got Rock será la obra que cierre este primer Festival de Títeres en la plaza Federico García Lorca (21.30 horas). Uno a uno los participantes de este fantástico concurso de talentos cobran vida y desfilan por escena para transmitir sus sentimientos, historias y emociones por medio de sus canciones. Darán lo mejor de sí mismos y arrasarán en el escenario con su personalidad y su voz cantando en directo y animando al público para que lo haga con ellos. 

 

 

Te puede interesar
HISTORIA DE UNA SEMILLA
Una tierna historia de amor hacia la naturaleza, de la que procedemos. U...
PICCOLI SENTIMENTI
Un mundo de arena y miniaturas, una hogaza de pan, un cielo de bamb&uacu...
ALMA
Alma es un viaje poético visual y sensorial por las cuatro estaci...
Articulos patrocinados
Hostelería #PorElClima apuesta por un futuro sostenible para el sector
Impulsada por Ecodes y Coca-Cola, con la colaboración de Hosteler...
Lugares de Sevilla que han sido escenario de películas
Sevilla es una de esas ciudades que tienen un color y un encanto especia...
8ª JORNADA DE LOCURA EN LA PREMIER LEAGUE
El fin de semana del 7 y 8 de Noviembre fue memorable para los equipos d...
LA NAVIDAD EN ANDALUCÍA
Debido a la situación sanitaria producida por la COVID-19, a...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Calendario