Niños
Sevilla, 29 de mayo de 2020
Niños
Teatro
I Festival de Títeres de TORREMOLINOS
Fecha: Del 28 al 30/08/2019
Lugar: PLAZA COSTA DEL SOL + AVENIDA MARIFÉ DE TRIANA + PLAZA FEDERICO GARCÍA LORCA
Localidad: TORREMOLINOS
Horario: 21:30h.
Precio: Entrada gratuita

I Festival de Títeres de TORREMOLINOS Teatro

Fecha: Del 28 al 30/08/2019 Lugar: PLAZA COSTA DEL SOL + AVENIDA MARIFÉ DE TRIANA + PLAZA FEDERICO GARCÍA LORCA Horario: 21:30h. Precio: Entrada gratuita

Descripción

El I Festival de Títeres de Torremolinos propone tres días de fiesta y encuentros donde artistas y público se darán cita para pasar unas jornadas inolvidables de arte, creatividad y alegría. Personajes animados con las manos darán vida a entretenidas historias, con marionetas que guardan secretos y la huella de las manos de sus creadores.

Este primer Festival de Títeres de la ciudad convoca a una de las compañías con más solera de la provincia. Y es que Peneque El Valiente cumple 60 años en los escenarios conquistando generaciones de niños y niñas y también de padres y madres. La obra ‘Peneque, el Sueño de los Títeres’ será la que abra el ciclo el miércoles 28 de agosto en la plaza Costa del Sol, a partir de las 21.30 horas, recogiendo ‘Las aventuras de Peneque El Valiente’ y recuperando la historia que une a este pequeño personaje, su teatro y su coche.

El jueves 29 de agosto, en la avenida Marifé de Triana, junto al parque infantil y también desde las 21.30 horas, los ’Cuentos de pocas luces’ llevarán a los espectadores a un paseo sobre los orígenes de los cuentos y el teatro de sombras, desde el descubrimiento del fuego hasta la invención del cine. La música y los ritmos, la utilización de objetos y la fabricación de  herramientas, servirán para inspirar los nuevos cuentos, pasando por sombras de manos y corporales a la utilización de objetos y títeres articulados. 

El espectáculo familiar de ventriloquia Got Rock será la obra que cierre este primer Festival de Títeres en la plaza Federico García Lorca (21.30 horas). Uno a uno los participantes de este fantástico concurso de talentos cobran vida y desfilan por escena para transmitir sus sentimientos, historias y emociones por medio de sus canciones. Darán lo mejor de sí mismos y arrasarán en el escenario con su personalidad y su voz cantando en directo y animando al público para que lo haga con ellos. 

 

 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario