Cía Títeres Etcétera.
Las cajas de juguetes son como las ciudades y quienes viven en ellas sienten y padecen como las personas... Este cuento musical Claude Debussy lo escribió en 1913 para su hija, inspirado según decía, en las confesiones que escuchó de sus muñecas.
Aborda conflictos amorosos entre tres juguetes: una muñeca de trapo, un soldadito de madera y un Polichinela. La fábula original es sumamente sencilla. Sin embargo, Etcétera la enriquece haciendo una interpretación contemporánea con títeres, objetos, sombras, proyecciones de vídeo, un pianista y una actriz. Se enfatizan valores como la no violencia, la fuerza del juego, el poder del amor. También se ofrece un posicionamiento sobre la igualdad de géneros. Por un lado la muñeca no acepta los tratos incorrectos de Polichinela. Por otro lado se revierte la fórmula del héroe que salva a la dama, pues aquí es la muñeca quien deviene la auténtica heroína, quien realmente salva al soldadito.
La compañía Etcétera se reencontrará estas navidades con su público granadino, y además del espectáculo habrá otras sorpresas.