Un año más, el Museo Carmen Thyssen Málaga ha organizado un programa de actividades para las vacaciones de verano destinado al público infantil. En esta ocasión, será la nueva exposición temporal ‘La apariencia de lo real’ la que servirá de hilo conductor de los talleres destinados a niños y niñas de entre 5 y 12 años durante el mes de julio.
El entorno más cercano a los más pequeños como es su hogar será el eje central del ciclo de actividades ‘La casa por el tejado’ diseñadas para esta época vacacional. En este Museo de Verano 2017, se da una vuelta a las relaciones con los diferentes ambientes del hogar para reinventar la mirada que se tiene sobre ellos, recrearlos y llegar a establecer nuevos vínculos emocionales y funcionales con el espacio personal.
Así, se utilizarán los lenguajes de la escenografía, la instalación artística, la performance o la fotografía para, mediante materiales plásticos, textiles y visuales, construir nuevos espacios y reinventar sus funciones y sus acciones dentro de ellos.