¿Alguna vez habéis soñado en encontrar una lámpara maravillosa con un genio dentro capaz de conceder tres deseos? ¿Habéis pensado qué deseos pediríais?
La lámpara maravillosa es una interpretación libre de un cuento clásico de la literatura universal protagonizado, en esta ocasión, por una niña a la que mueve su inquebrantable voluntad de cumplir un único deseo: que su madre se cure de la enfermedad que sufre. Difícil propósito si tenemos en cuenta que el genio solo puede conceder deseos a aquellas personas que hayan encontrado la lámpara, pero no a terceros.
Por maravilloso que pueda ser, el genio de esta historia solo es capaz de conceder deseos tales como la riqueza, la belleza, el poder o la fama. Pero, ¿de qué sirve todo esto cuando aspiramos a conservar aquello que más queremos? Es el caso de nuestra protagonista, una niña que no anhela posesiones materiales o supérfluas y que nos invitará, a través de esta historia llena de ternura y sabiduría, a plantearnos el verdadero valor de aquellas cosas que no tienen precio y que, sin embargo, son el más grande de los tesoros. Con esta propuesta familiar que no entiende de edades, Festuc Teatre nos habla de deseos, de amor y de aceptación, así como de la capacidad de los seres humanos para afrontar las más difíciles situaciones que nos plantea la vida con la fuerza del cariño.
La compañía Festu Teatre nació en Lleida hace ya casi veinte años y desde sus orígenes ha venido trabajando en las artes escénicas para la infancia y la adolescencia, provocando hermosos engranajes entre la música, la interpretación y la narración para generar experiencias teatrales únicas. Con una producción impecable y una historia que se clava en el corazón y en la memoria, La lámpara maravillosa cerró la Feria Europea de Artes Escénicas (Fetén, 2021) entre el entusiasta aplauso de un público entregado. Una verdadera delicia para pequeños y mayores que no puedes perderte.