Un otoño más, el programa de actividades lúdicas de la Fundación Cajasol vuelve a ofrecer una amplia y variada programación de actividades para los niños y niñas. Actividades que girarán en torno a la música, el cine, las matemáticas, el inglés y la magia. Y es que aprender puede ser muy divertido de la mano de grandes profesionales de la didáctica.
Dentro de esta programación destacan los conciertos didácticos como el que llevará a cabo el grupo Artefactum el próximo miércoles 17 de Diciembre. Un acercamiento a las músicas populares de la Baja Edad Media y al contexto histórico y social en el que se crearon. Un periodo de esplendor en esta manifestación artística que dio formas como la estampida, las cantigas o los carmina burana. Los siglos XII, XIII y XIV vieron florecer a las ciudades en torno a las catedrales góticas, los palacios y las primeras universidades. El saber, las artes y las ciencias adquieren especial protagonismo, en un periodo donde la luz brilla con un resplandor especial. Y es en esta época, cuando se desarrollan tanto cantigas que narran milagros o
episodios de la vida de la virgen como las músicas monódicas de goliardos, juglares y trovadores que interpretaban temas profanos relacionados con las gestas, el amor, el juego y la bebida.
Así, Artefactum nos propone un concierto didáctico, en el cual se irán presentando instrumentos como la viola, el laúd, la zanfoña, el organetto, la chirimía o la gaita, mientras se deleitan con sus peculiares sones.