“Un cómico y didáctico viaje en el tiempo a través de la evolución de las Bellas Artes a lo largo de la historia de la humanidad”
“Una defensa del poder de la creatividad”
Sinopsis
¡OriolO ha cambiado la batuta por los pinceles! Después de “El Primer Concierto”, Oriolo nos muestra otra de sus facetas artísticas con su nuevo espectáculo “La Primera Obra de Arte”. OriolO-Clown-Artista se dispone a mancharse de pintura, llenarse de barro, picar piedra, viajar en el tiempo. Tampoco le importa cocinar, hacer equilibrios, juegos malabares, tocar música o lo que haga falta para seducirnos e invitarnos a entrar en el maravilloso y mágico mundo de las Bellas Artes. Todo ello desde su mirada inocente, inteligente, absurda, apasionada y a la vez coherente.
OriolO se cree un gran artista. Por eso se presenta en el escenario para explicar su visión del arte y transmitir sus conocimientos al público asistente. Él siempre está del lado de los niños, porque se siente uno de ellos y defiende la espontaneidad, la creatividad y la felicidad de los pequeños ante la complejidad, el aburrimiento y la rutina del mundo de los adultos.
Inconscientemente considera que hacerse adulto y adulterarse son conceptos parecidos. OriolO defiende la utilidad del arte, tanto para de embellecer nuestro entorno en la vida cotidiana o como respuesta a la necesidad de expresar nuestros sentimientos a través de la expresión artística.
A lo largo del espectáculo nos conducirá por la evolución del dibujo, la escritura, la pintura o la escultura a lo largo de la historia. ‘La Primera Obra de Arte’ es una aventura artística basada en los recursos propios del clown: la pantomima, la magia, los malabares, la interpretación musical, el baile, la máscara… siempre al servicio de la comicidad.
Un espectáculo que defiende el valor de la creatividad espontánea y libre que se manifiesta especialmente durante nuestra infancia.
Grandes artistas, después de una brillante trayectoria perfeccionando su técnica y su estilo, llegan a su madurez artística simplificando las formas y los conceptos de sus obras. Buscan así recuperar la libertad del trazo y del color que quizá perdieron cuando dejaron de ser niños e intentan desaprender lo aprendido para regresar al estado primario espontáneo y original de la expresión artística. Picasso expresó así la idea que inspira el espectáculo: “En aprender a pintar como los pintores del renacimiento tardé unos años; pintar como los niños me llevó toda la vida.”