La companyia del Príncep Totilau presenta un espectáculo que explica, a través del lenguaje de objetos y títeres, el origen de la vida y la evolución de nuestro planeta, de las plantas y animales que viven en él, y de nuestra especie.
En La companyia del príncep Totilau estamos preparando un espectáculo que explicará, a través del lenguaje de objetos y títeres, el origen de la vida y la evolución de nuestro planeta, de las plantas y animales que viven en él, y de nuestra especie. Tomando como punto de partida la explosión del Big bang, pasando por la extinción de los dinosaurios, y acabando en el embarazo humano, haremos un repaso cronológico por la fascinante historia del planeta Tierra, teniendo en cuenta la edad de nuestros espectadores (niños a partir de tres años), y también los adultos que los acompañan.El espectáculo tendrá muy poco texto, y la acción irá acompañada por la música de “Las cuatro estaciones” de Vivaldi. Como ya es habitual en nuestros espectáculos, utilitzaremos todos los recursos escénicos posibles para crear un espectáculo de gran belleza visual: títeres, objetos, sombras chinas, máscaras, proyecciones...
Con todos estos recursos, intentaremos responder a las preguntas que todos los niños se hacen, a lo largo de la infancia, sobre la naturaleza y el mundo que nos rodea, y que han sido el punto de partida para construir la dramatúrgia de nuestro espectáculo: Por qué quema, el sol? Por qué ya no hay dinosaurios? Por qué sale lava de los volcanes? Por qué el cielo es azul? Por qué no se cae, la luna? Por qué mamá tiene un hermanito en la barriga? Por qué me sale sangre, si me hago daño? Al final del espectáculo, los espectadores han de descubrir claramente que todos los seres vivos estamos conectados por un origen común, ya que todos venimos de la misma célula inicial. Es esta conexión la que nos ha de hacer respetar toda vida en el planeta Tierra, y ha de ser la base para un humanismo responsable de sí mismo.