Teatro Escenoteca-La Imperdible.
El espectáculo comienza cuando los niños son conducidos por una actriz que en su papel de guía les acompaña por la “Sala del Museo” y les explica de una forma muy peculiar los diferentes lienzos. Se hará un breve recorrido por la iconografía del mito a lo largo de la historia de la pintura: Mosaicos Romanos, Boticcelli, Rubens, Renoir, Dalí, Picasso, Mingote, Charles Bell, Eleonor Antin.
Durante su explicación la guía implicará a los niños y niñas en las distintas narraciones y personajes que aparecen en los cuadros de una forma divertida e inesperada.
El mito cuenta el “primer concurso de belleza de la historia”.
Es importante que los niños y niñas aprecien y conozcan los distintos cánones de belleza y las diversas interpretaciones que el Arte hace de la Belleza a lo largo de la Historia y de nuestra Cultura.
Cuando la guía ha terminado de explicar los cuadros de la galería, uno de esos lienzos “cobra vida” y se transforma en un pequeño escenario. Los niños-visitantes del museo se acomodaran en una sillitas y ante ellos se representa el mito de La Manzana de la Discordia.
La escenografía recrea el monte Olimpo y las bodas de Tetis y Peleo, donde se desencadeno la discordia entre las tres diosas, Afrodita, Hera y Atenea, por la manzana de oro que Eride dejo sobre la mesa del banquete.
Tres días, con sus tres noches duran las bodas de Tetis y Peleo, a las que los niños del público asisten como invitados: bailan, comen y duermen en la sala del banquete.
Hasta que aparece furiosa Eride que no ha sido invitada a la boda y deja sobre la mesa del banquete la Manzana de la Discordia....