Una de las novedades de esta edición del MES DE DANZA.
Cada año, al caer las primeras hojas de los árboles, llega el Mes de Danza a la capital hispalense. Sevilla volverá a llenarse de Danza con una cuidada programación y jugosas novedades como “Mi cole baila”, una experiencia la que se pretende acercar la Danza a las escuelas. En esta edición, los alumnos de 5º de primaria del colegio Juan Nepomuceno Rojas de Sevilla, trabajarán diariamente durante tres semanas y dentro de su horario escolar, una pieza de danza contemporánea. Las clases estarán impartidas por la bailarina y coreógrafa Elisa del Pozo, que lleva años trabajando con la danza como herramienta en el ámbito educativo.
Un programa que propone la Danza como herramienta educativa. Una vivencia emocionante en colectividad en el marco de un festival de danza. “Mi cole baila” nace para acercar la danza a los niños que subirán al escenario del Teatro Alameda el sábado 29 de octubre como antesala de la función para la familia del espectáculo “De Flor en Flor” de la compañía malagueña Fernando Hurtado.
Además, como actividad complementaria, el jueves 27 los alumnos del colegio Juan Nepomuceno Rojas disfrutarán en el propio centro de una sesión de proyecciones sobre Danza seleccionadas por el Festival Internacional de Cine de Danza de Barcelona Choreoscope para su sección Chereoscope Kids.