Conciertos didácticos especialmente diseñados para jóvenes de la provincia de Málaga de entre 10 y 14 años.
Es la primera vez que estos jóvenes tienen la oportunidad de acercarse a la música sinfónica en directo de la mano de la Orquesta Filarmónica de Málaga y de la Diputación de Málaga.
Una orquesta y un mago que aprende a tocar el violín por arte de magia presentan Voalá: ¡Música!. Es un divertido espectáculo didáctico diseñado para un público familiar y escolares, plagado de humor y sorpresas que hacen que los espectadores aprendan conceptos musicales fundamentales divirtiéndose. Durante una hora los pequeños descubrirán entre efectos mágicos que la música y la magia están relacionadas entre sí, y que compositores como Mozart, Tchaikovsky o Paganini, entre otros, se inspiraron en la magia para componer algunas de sus obras más célebres.
De la mano de Haydn, y su Sinfonía La Sorpresa, y de la ópera La Flauta Mágica de Mozart, los asistentes se sumergirán en el mágico mundo de las dinámicas musicales y conocerán a personajes fantásticos como Papageno, la Reina de la Noche o al mapache Venancio.
Es una actuación muy dinámica que requiere de la colaboración del público, el cual participa cantando y ayudando al mago durante todo el espectáculo.
El maestro Salvador Vázquez dirige a la Orquesta y el violinista Enrique García Vivanco (Quiquemago) es el encargado de la magia y el violín.