Organiza Asociación Amigos del Parque del Alamillo.
La Asociación de Amigos del Parque del Alamillo y Riberas del Guadalquivir procederá a las 13h, al nombramiento de las tres personas que encarnarán a los Recaudadores Reales y con ello dará por iniciada la campaña de recogida de juguetes usados, para su puesta a punto por esta entidad y su posterior entrega a niños de familias desfavorecidas.
Los Recaudadores Reales serán elegidos entre personas de distintos ámbitos sociales que, a título particular o en representación de colectivos, hayan destacado por su labor social y espíritu de colaboración. Los nombrados harán de emisarios antes los Reyes Magos, recibiendo los juguetes, que serán sometidos a un proceso de selección, clasificación, reparación, limpieza y empaquetado por parte de miembros de la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo, que realiza esta labor durante todo el año.
Una vez preparados los juguetes y analizadas las peticiones, aquéllos serán entregados a los responsables de las entidades solicitantes, para que se encarguen de hacerlos llegar a sus destinatarios finales, niños de familias necesitadas a los que la Asociación de Amigos del Alamillo quiere mantener la ilusión de los Reyes Magos, al tiempo que se despierta el espíritu solidario y de generosidad entre aquellos otros que reciben regalos nuevos en estas fiestas y durante el resto del año.
Todas las personas que deseen colaborar en esta acción solidaria de donación de juguetes podrán hacerlo hasta el 30 de diciembre, realizando su entrega al auxiliar de seguridad del parque (608890299), entre las 9.00 y las 19.00 horas, cualquier día de la semana.
Durante el próximo fin de semana, quienes visiten el Parque del Alamillo podrán también contemplar el Belén que dicha asociación ha instalado en el salón de actos del Cortijo, así como otro colocado a la entrada de este complejo.
Por otra parte, la Asociación Pro Actores de Teatro y Títeres para la Integración (APATTI), volverá a ofrecer, el sábado y domingo entre las 12.00 y las 17.00 horas, nuevos pases de la representación del Belén viviente que viene poniendo en escena desde hace varios años en el patio del Cortijo del Alamillo.