Teatro para niños hecho por niños.
Shakespeare está escribiendo una obra, aún no sabe cómo ocurrirá la trama, ni tan siquiera cómo se llamarán los personajes…
¿Qué pasaría si Romeo y Julieta se rebelaran contra William Shakespeare? ¿Qué pasaría si no aceptaran el trágico final que su autor les ha escrito? ¿Qué pasaría si los Capuleto y los Montesco llegaran a un acuerdo? ¿Y si todo fuera un musical donde los propios personajes acaban escribiendo su propia historia?...
Junto con las canciones y la fresca adaptación del texto, la diversión está garantizada.
Con estas preguntas se pretende cuestionar el ensalzamiento del amor romántico como una relación sana, y la presentación de los personajes como títeres que no pueden hacer nada para cambiar su destino. La maestría de las bellas palabras del texto original de Shakespeare dan paso a un texto más cercano y divertido, con una dramaturgia sencilla donde los personajes se cuestionan a sí mismos, al autor y al público por qué les gusta divertirse con su dolor, y les invita a luchar por las cosas que realmente desean. Ya es tiempo de cambiar las viejas estructuras que no nos permiten ser felices, sin menospreciar al gran dramaturgo inglés.