Este taller, dirigido a niños de 7 a 10 años, trata sobre las diferentes posibilidades que existen en fotografía, pero que nunca o raramente se utilizan hoy en día.
Se trata de la creación de una imagen con un montón de trabajo manual utilizando la fantasía y la creatividad humanas, algo de energía y sólo algunos materiales básicos (cajas, latas, químicos y papel fotográfico). No existe ningun aparato óptico (cámara o laboratorio fotográfico) involucrado en los distintos procesos que vamos a desarrollar durante el taller.
Este taller se basa en dos antiguas técnicas fotográficas: el fotograma y la fotografía estenopeíca (cámara oscura). Además de estas dos tecnicas primarias experimentaremos usando la técnica del "pinograma", una combinación de estas dos técnicas, técnica del calorigrama: un fotograma creado unicamente con la energía del calor. técnica "naturograma": una nueva forma de revelar las imágenes,
utilizando diferentes objetos y foto-reveladores, y nuevas
posibilidades de crear imágenes fotográficas usando la imaginación
humana y el trabajo manual.
Un taller diseñado ademas especialmente para niños, fomentando su creatividad y acercándoles al mundo de la imagen de una forma diferente a la que les estamos acostumbrando con las nuevas tecnologías.