De 4 a 10 años.
Las actividades educativas que se están desarrollando dentro del Programa Iniciarte pretenden aproximar el mundo del arte contemporáneo al público infantil de una manera abierta, dinámica y participativa.
Aprender a mirar y acercar la obra de distintos artistas jóvenes andaluces de manera lúdica y divertida es uno de los objetivos de estos talleres. Además de facilitar a los niños/as una experiencia estética a través de la observación de obras de arte originales y en algunas ocasiones, el contacto directo con el propio artista de las obras.
Antonio Blázquez, docente del Programa Iniciarte en Córdoba, vuelca en los talleres infantiles toda su formación artística. Formación que esta vinculada, por este orden, a las pizarras mágicas, los mecanos de colores, el bolígrafo Bic, los cuadros azules de las libretas y la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, así como a su afán por adornar todo lo que se le pone por delante.
Mediante actividades plásticas y juegos se aproximará a los niños y niñas del taller a la obra de Erika Pardo Skoug y al concepto artístico planteado en “Hater. The enemy is me”, desarrollando en los menores una actitud crítica y emocional ante lenguajes artísticos