Gabinete didáctico. Público infantil.
Durante todo el mes de octubre, se celebra a nivel europeo la Semana de la Programación (Codeweek). En este marco, entre el 6 al 21 de octubre se celebran oficialmente diversas actividades.
La Codeweek es una iniciativa que pretende acercar a todos, y especialmente a los más pequeños, la programación informática y la alfabetización digital, de una manera divertida y atractiva.
Aprender a programar nos ayuda a comprender nuestro mundo actual, altamente tecnificado y sometido a continuos cambios tecnológicos. Además, permite comprender cómo funciona la tecnología que usamos, y desarrollar habilidades y capacidades valiosas para la creación y la innovación.
Por este motivo, y con la ayuda de Remedios Fernández, el Museo de Almería celebra la Codeweek el día 21 de octubre, con una taller de iniciación de Scratch dirigido a disfrutar de la tecnología en familia.
Scratch es un lenguaje de programación ideado por el MIT. Además de permitir explorar y experimentar la programación de ordenadores, mediante interfaces sencillas, desarrolla competencias para el aprendizaje y el trabajo colaborativo.