CICLO LA TÉRMICA MINI
En Habilitas Educación se imparte robótica educativa al alumnado de los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria. Para ellos, la robótica, más que un fin, es el medio para trabajar las habilidades más necesarias para fomentar el desarrollo integral de los alumnos y alumnas (trabajo en equipo, comunicación, creatividad…). La intención es favorecer el interés de los más pequeños-as por la ciencia, las matemáticas, la programación, …. siempre desde un punto de vista lúdico y divertido y de la mano del líder mundial LEGO EDUCATION (socio del proyecto nacional ROBOTIX).
Cada uno de los tres talleres mensuales será una primera aproximación a la robótica educativa para aquellos que todavía no la conocen y no han tenido ningún contacto con estas actividades. Los tres talleres mensuales serán diferentes y no será necesario ningún conocimiento previo para su inscripción.
Además, como resultado de los meses de trabajo desde marzo de 2020, Habilitas educación ha podido integrar muchas herramientas de trabajo on-line. De manera que todas las experiencias positivas en simuladores, programadores arcade, etc… serán sumadas al proyecto educativo.
Se trabajará para continuar con la formación de los alumnos en caso de ser necesario un nuevo aislamiento preventivo.
Contenido de cada mes:
En la franja de INFANTIL:
En la franja de JUNIOR:
En la franja de SENIOR:
HABILITAS EDUCACIÓN pretende fomentar vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes, mediante los valores de creatividad, innovación y trabajo en equipo. Para ello, cuenta con expertos en introducir la educación en habilidades y competencias, utilizando nuevas tecnologías como la robótica educativa de LEGO Education.
José Antonio Domingo es Ingeniero industrial superior por la Universidad de Sevilla. Con 20 años de experiencia en la robótica industrial, es socio fundador de Habilitas Educación y socio certificado originalmente por LEGO Education en la provincia de Málaga. Su carrera profesional está basada en el área de Operaciones Industriales y, concretamente, en los procesos de fabricación y su re-ingeniería y mejora continua.
Apasionado de la formación innovadora, una de sus metas es contribuir a que las niñas y niños tengan el espacio y la oportunidad de trabajar habilidades que les ayudarán a adaptarse y desarrollarse como personas en un entorno cambiante, desde el pensamiento crítico hasta la solución de problemas, pasando `por habilidades como la autoevaluación, el autoaprendizaje o la comunicación.