Wasqha 2017. Festival de arte emergente
Los más pequeños son muy importantes en Wasqha, de ahí que este año volvamos a contar con un taller muy especial, impartido por la psicóloga Ana Soler. Ella misma nos cuenta…
El juego es una herramienta esencial e innata de aprendizaje. Esta herramienta es compartida con otros seres del reino animal, sin embargo, el ser humano tiene la capacidad y el interés de jugar a lo largo de toda su vida.
Los primeros juegos de mesa son muy anteriores a la escritura. Los más antiguos encontrados tienen alrededor de 5.000 años, pero fue con los faraones del antiguo Egipto cuando se popularizó su uso.
Dado que la inventiva humana no tiene límites, en la actualidad no deja de sorprendernos la aparición de nuevos y elaborados juegos de mesa. No obstante, algunos de ellos tienen su origen en antiguas tribus o civilizaciones.
Por ejemplo, el Tangram es un rompecabezas de origen chino cuyo origen se sitúa con anterioridad al siglo XVIII, donde aparecen las primeras publicaciones haciendo referencia al juego, aunque en aquel momento ya era muy conocido.
El juego consta de 7 piezas, normalmente de madera, de distinta forma geométrica que permiten realizar distintas formaciones. Es un entretenido puzle que ayuda a desarrollar la creatividad y la solución de problemas, entre otras habilidades.
El objetivo de este taller es conocer un poco de dónde vienen algunos de los juegos que usamos hoy en día, así como experimentar con algunos más modernos, descubriendo las habilidades que nos ayudan a entrenar al tiempo que pasamos una mañana entretenida en familia.