Con motivo de las vacaciones de Semana Blanca, y como propuesta de ocio educativo, cultural y artístico para niños entre 6 a12 años, el Museo Revello de Toro propone una escuela de arte que promueve la expresión plástica. Los participantes podrán acercarse a la vida y obra del pintor Félix Revello de Toro, así como del escultor Pedro de Mena, quien tuvo en este espacio su casa-taller en el siglo XVII. Se realizarán juegos y dinámicas de grupo con las obras de arte expuestas en el museo. Los participantes conocerán los cuadros de una forma diferente: aprenderán a ver el arte de una manera divertida.
Por otra parte, y siempre tomando como referencia la obra del pintor malagueño Revello de Toro, se llevarán a cabo diferentes propuestas que invitarán, entre otras cosas, a practicar técnicas artísticas como el dibujo, a experimentar con el color, y a comprender significados y formas a través de la pintura. Tomando como referencia la exposición temporal del museo Damas, los asistentes practicarán el dibujo del cuerpo humano y el estudio de las manos, muy importantes para el lenguaje no verbal.
Fomentarán en los participantes el trabajo en equipo, el respeto hacia las obras de los demás, así como el desarrollo de un espíritu crítico y el gusto por la práctica artística.