De Beatriz del Monte
DURACIÓN: 1h
SINOPSIS
“Busco entre basuras de otro tiempo, de mi tiempo, de su tiempo seres buscando su tiesto; pistolas que disparan. Fotografías, vestíos de flores, buenos días. Llegó la carta y... Ponte el moño apretao que vienen vientos…”
Un huevo, cuatro sardinas, surge de la necesidad de recordar la figura de La Kika, una mujer que afronta los tiempos que le ha tocado vivir y saca para comer de donde haya. Una mujer sin ideologías políticas, quien todo lo que hizo fue sustento y creación del sistema. Como ella muchas otras, mujeres que tuvieron que enfrentarse a una época sin pan, sin recursos y en guerra, donde quedaban al cargo de una familia solas, con el impedimento también de ser mujeres, en silencio. Es un homenaje a nuestras bisabuelas, que en su día fueron madres, y a las abuelas que vivieron esta historia nuestra como hijas. Es un homenaje a La Kika y, con su historia, a todas ellas.
LA COMPAÑÍA
Creadora de escenas, intérprete y profesora en el campo de la danza y el teatro físico. Natural de Madrid y actualmente afincada entre Sevilla y Asturias, trabaja en la búsqueda de un lenguaje propio dentro de la escena. Graduada en Coreografía de la Danza Contemporánea por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila.