El Museo de la Memoria de Andalucía vuelve a facilitar la conciliación laboral y familiar este verano. El programa lúdico-educativo-cultural ‘Un Verano de Museo’, en ciclos semanales, permite a las familias conciliar su vida laboral y familiar.
Desde 2009, CajaGranada Fundación organiza ‘Un Verano de Museo’ con el fin de que las familias tengan a su alcance programas semanales -y también diarios- adecuados para los menores de 4 a 12 años.
Programas con actividades variadas, de forma que los niños siempre tengan propuestas nuevas y diferentes, aunque repitan su participación en el programa.
Para los menores de entre 4 y 7 años, una doble propuesta de actividades. La primera está basada en la Prehistoria, con actividades para descubrir cómo vivían los primeros homínidos, cómo comían, su pasión por el arte rupestre y hasta cómo bailaban.
La segunda propuesta para este segmento de edad invita a los jóvenes participantes a convertirse en superhéroes que salvan el mundo, hacer magia, construir ciudades o a soñar con el artista que les gustaría llegar a ser.
Para las niñas y niños en el segmento de edad comprendido entre los 8 y los 12 años, la primera propuesta de ‘Un Verano de Museo’ les invita a descubrir diferentes festividades y ritos de la historia, desde nuestros antepasados más lejanos a las Saturnales romanas o a las celebraciones de Al Ándalus.
Por su parte, la segunda de las propuesta se basa en el arte de coleccionar. Porque se puede ser artista a la vez que coleccionista de pintura, fotografía y obras en inéditos formatos que nos permiten las nuevas tecnologías.