La temática será variada e intentará cubrir diferentes disciplinas científicas y artísticas, pero también habrá actividades específicas en la que los niños y niñas podrán dar respuesta a algunas de las preguntas que se han hecho durante estos meses como ¿Están vivos los virus? ¿Es importante la prevención? O ¿Cómo de frágil es nuestro organismo?
Cada día girará en torno a un tema: ‘La luz y el color’; ‘Emoción animal’; ‘Prevención equilibrada’; ‘Humano-Robot y ‘Ponte en órbita’. De este modo, la astronomía, la biología, la física, el medio ambiente, la robótica o la ecología serán ejes centrales de las propuestas planteadas en las que los más pequeños podrán desde orbitar alrededor de la Tierra, adentrarse en la ingeniería aeronáutica o pasear por la isla de Madagascar.
También habrá lecturas poéticas en los exteriores, talleres de dibujo para conocer mejor la anatomía de las rapaces, de diseño e impresión 3D o de reciclaje de plásticos.
Además, tendrán la oportunidad de disfrutar de visitas guiadas a las exposiciones temporales ‘Tocar el cielo. Explorar el espacio’ o WOW. Maravillas de la vida salvaje’ y al BioDomo o de ver el programa de planetario ‘Viajando con la luz’.