La XXIIª edición de las Escuelas Medioambientales que cada verano organiza el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guillena están a punto de empezar con la llegada de las vacaciones escolares y el periodo estival.
Pueden participar niños de entre 6 y 12 años.
Las madres y padres que estén interesados en inscribir a sus hijos se pueden pasar por las oficinas municipales de las pedanías y por el Centro Municipal de Servicios Sociales de Guillena, en la avenida Alcalde Justo Padilla. También pueden entregar la inscripción en los colegios, donde se han repartido en este final de curso escolar.
El horario dependerá de la demanda, pero es seguro que serán cuatro horas cada mañana, de lunes a viernes, en horario matinal. El final de las escuelas está previsto para mediados de agosto.
Esta propuesta para los meses de período estival se incluye en el Programa de Dinamización de la Infancia de la Diputación Provincial de Sevilla. Se incide y fomenta valores como el respeto al medio ambiente, la solidaridad, la tolerancia y la integración de forma transversal a través de actividades lúdicas. Además de ofrecer juegos, diversión, con manualidades y excursiones a las piscinas municipales. Todas estas actividades son totalmente gratuitas para los alumnos de estas escuelas medioambientales.