Una actividad en la que van a participar más de 8.000 escolares en este curso.
A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento ofrece una alternativa cultural más al público infantil con una actividad pedagógica, pero a la vez muy divertida, que busca fomentar en las edades más tempranas el conocimiento y la afición por la música
En total, la Banda Sinfónica va a ofrecer ocho conciertos en cuatro días y en doble sesión. Unas actuaciones para las que se ha preparado un amplio repertorio musical, combinado este año, como novedad, con juegos de magia del Mago Aurelio.
Los conciertos se inician con una explicación breve a los asistentes de los diferentes instrumentos musicales, así como una demostración de sus sonidos a cargo de los integrantes de la Banda Sinfónica.
La actividad tiene un enfoque muy participativo, ya que en todo momento se solicita la participación del público, al que se le invita incluso a subir al escenario y participar con su aportación en el concierto. Asimismo, el concierto se desarrolla entre bromas y sorpresas, consiguiéndose con ello siempre una gran respuesta entre los escolares.