Humor, teatro, música en directo, improvisación, historia, pasión, vino y mucha interacción con el público... Una sorprendente BACANAL teatral que no dejará indiferente a nadie. Si te gustó OH VINO imagínatelo con música en directo...
Aristóteles ya mencionaba en su Poética que la tragedia y la comedia nacían de los ditirambos y cantos fálicos en honor a Dionysos, dios del vino, interpretados por una especie de actores solistas primitivos llamados Exacortes. Podemos afirmar que vino y teatro son hijos de un mismo Dios... Así pues: bebamos teatro y escuchemos al vino de la mano de un Exacorte contemporáneo cuyo objetivo es llevar a la práctica aquello de que la máxima del humor es hacer pensar a la gente.
El culto mistérico dionisiaco de la antigua Grecia se instala con fuerza en el imperio bajo la figura del mismo dios helénico ya romanizado; Baco. Y sus antiguas sacerdotisas, las Ménades, se transforman en Bacantes que inmediatamente entran bajo sospecha. No era para menos; eran mujeres poderosas que escapaban del férreo control masculino. BACANAL es también una mirada cómplice y emocionante a todas las mujeres que se han sentido libres desde el principio de los tiempos.
BACANAL: Un divertidísimo y didáctico recorrido por el origen y la historia del arte escénico acompañado de música en directo. No hay mejor forma de honrar al teatro que beber a su propio Dios. ¡Por Dionysos!