En el Cementario de Sevilla
llega la actividad más reconocida fuerte de la programación con la Visita Teatralizada Don Juan Tenorio en el Cementerio de Sevilla, que se desarrollará ambos días en dos pases, a las 17:00 y a las 18:30 horas. Don Juan Tenório en el cementerio de Sevilla cumple 10 años, en los que más de 35.000 personas han disfrutado en el mes de noviembre de la visita de teatralizada “Don Juan Tenorio en el Cementerio de San Fernando”. Tradicionalmente, la obra de José Zorrilla “Don Juan Tenorio” ha sido representada en diferentes cementerios de todo el mundo el día de Todos los Santos.
Por quinto año consecutivo y para conmemorar las celebraciones de Don Juan Tenorio Engranajes Culturales propone una representación del tercer acto de la obra de teatro unida a una visita cultural, bajo el tema del amor y la muerte, por el cementerio de San Fernando. Se trata de una experiencia única, durante la que se verá anochecer, alumbrándose con candiles, y se vivirá un Don Juan diferente, haciendo sentir por una noche a todas las personas asistentes partícipes de una de las obras más conocidas de la literatura española.
En nuestra visita a la ciudad de los muertos viviremos el Don Juan Tenorio en primera persona y en un espacio sin parangón, descubriendo a su vez algunos de los personajes más importantes que descansan en el Campo Santo: Miguel Tenorio de Castilla (Secretario y amante de la reina Isabel II), el Pintor José Villegas Cordero, el escultor Antonio Susillo, autor del cristo de las Mieles conservado en el Cementerio, Manuel García Cuesta “El Espartero”, Ignacio Sánchez Mejías ó José Gómez Ortega “Joselíto”.
Además, el Cementerio de Sevilla, como lugar de descanso eterno de la ciudad, se convierte en uno de los espacios más adecuados para la representación de Don Juan Tenorio. Durante la visita teatralizada, se aunará la interpretación patrimonial con las relaciones literarias entre el amor, la muerte y los cementerios, centrándose en la representación teatral itinerante del tercer acto de la obra de Don Juan Tenorio. Por primera vez en la Historia Don Juan y Doña Inés pisarán el suelo santo para transportarnos al lugar donde culminó su amor, con su muerte.