CÍA. CASA REAL y TANTARANTANA TEATRE.
17 MANERAS SIMPÁTICAS DE ACABAR CON EL CAPITALISMO nos muestra cómo cuatro actos aislados de rebelión pueden causar la muerte por agotamiento sexual de todos los dirigentes de las empresas multinacionales, entidades financieras y potencias políticas más influyentes del mundo. Por pura carambola cósmica. Y nos explica, además, 17 maneras simpáticas de acabar con el capitalismo.
Las cuatro protagonistas de la obra son: una empleada de banca congraves conflictos morales; una traductora simultánea con graves conflictosmorales; una publicista freelance con graves conflictos morales y una profesora de yoga que trabaja de azafata de congresos.
Las cuatro protagonistas coincidirán, por diferentes motivos, en la ceremonia de clausura del Congreso Anual del Fondo Monetario Internacional. A causa de su particular situación emocional y laboral, se animarán las unas a las otras a emprender un diminuto y casi simbólico acto ligeramente vandálico.
Al encadenarse, sus cuatro diminutos y casi simbólicos actos ligeramente vandálicos provocarán: la transformación del discurso de clausura del Congreso Anual del FMI en una declaración de intenciones anti-sistema; la donación de los fondos de inversión de los directivos de las grandes entidades financieras a ONG’s de países remotos; la presunta difusión de un virus informático en los sistemas operativos de las principales multinacionales y la celebración de una orgía alucinante de amor auténtico y sexo acrobático que conllevará la muerte por agotamiento de todos los participantes de la ceremonia de clausura del congreso.
TRAGEDIA INVERTIDA
Tenemos personajes que se enfrentan a su destino y a sus dioses. Tenemos la muerte ejemplar y estrepitosa de los poderosos. Tenemos la catársis del espectador como meta principal. Tenemos prólogo, párodos, estásimos y éxodo. Tenemos coro. Podría decirse que hemos montado una tragedia. Solo que no hemos montado, en absoluto, una tragedia. Más bien todo lo contrario. COMEDIA ÉPICA