Organizado por la Fundación Municipal de Cultura de Cádiz organiza el ya 35 Festival Iberoamericano de Teatro, desde el 23 de octubre y hasta el 8 de noviembre en numerosos espacios de la ciudad y que se completa con espectáculos de calle, conciertos, performances, coloquios, conferencias y más. El FIT 2020 Pesenta una edición «de transición» solo con espectáculos locales o venidos de otros puntos de España.
La 35 edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz se inaugurará el 23 de octubre con una versión de Atlas Cádiz 2020 una pieza de Ana Borralho (Lagos, 1972) y João Galante (Luanda, 1968), estrenada en 2011. En esta revisión, los artistas pretenden construir un 'atlas' de la organización humana, una representación de los seres humanos a través de la función que cumplen en la sociedad.
El 28 de octubre se representará la obra Shock (El Cóndor y el Puma) una producción del Centro Dramático Nacional (2019), inspirado en el libro La doctrina del shock de la periodista canadiense Naomi Klein, que trata sobre la estrategia de implantación del capitalismo a través de 'terapias de choque' y la utilización de grandes crisis o convulsiones para impulsar políticas económicas ultraliberales, esta obra se centra en la historia reciente de Chile y Argentina, donde se dieron los primeros experimentos de 'la doctrina del shock'.
El 31 de octubre le tocará el turno a Granma. Metales de Cuba (Cuba / Alemania) con la dirección de Rimini Protokoll y Stefan Kaegi. Estreno absoluto en España. Cuatro jóvenes cubanos residentes en La Habana nos conducen en un viaje por la historia de Cuba desde 1953, contándonos sus propias historias y la de varias generaciones de sus familias, entrelazándolas con las cuestiones sociopolíticas contemporáneas de un país en cambio.
El 5 y 8 de noviembre se estrenará en Cádiz , COVID-451, proyecto del dramaturgo y director franco-uruguayo Sergio Blanco en colaboración con cinco trabajadores hospitalarios de la ciudad que han prestado sus servicios en tiempos de la pandemia.
PROGRAMA