Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Teatro y Danza | Diversos géneros
67ª FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

calendario
Fecha y Hora
Del 25/06 al 22/08/2021
22:45h.


price
Precio
Desde 13€


location
Lugar
TEATRO ROMANO DE MÉRIDA
MÉRIDA Plaza Margarita Xirgu, s/n
location
Contacto
924 004 908

EL TEATRO MÁS ANTIGUO DEL MUNDO

LA 67ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA PRESENTA 7 OBRAS TEATRALES, SEIS DE ELLAS ESTRENOS ABSOLUTOS, DOS CONCIERTOS Y UN ESTRENO CINEMATOGRÁFICO EN EL IMPRESIONANTE MARCO DEL TEATRO ROMANO.

Arranca con un fin de semana musical con un concierto de la Orquesta Sinfónica Freixenet (25), seguido de un recital de la Orquesta de Extremadura (26) y el estreno de la película Bienvenidos a España (27).

El mes de julio empieza con el regreso de Rafael Álvarez El Brujo con el monólogo Los dioses y el dios (30/06 – 04/07). Siguiendo con Antonio y Cleopatra, de William Shakespeare, dirigido por José Carlos Plaza, con Ana Belén y Lluis Homar, en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico (08-11/07). Seguirá la comedia Mercado de Amores, con Pablo Carbonell, dirigida por Marta Torres (14-18).

La producción extremeña Hipatia de Alejandría, con Paula Iwasaki y Daniel Holguín, nos llevará hasta finales del mes de julio (21-25) y tras ella se dará la bienvenida al musical Golfus de Roma, con Carlos Latre, en cartel hasta la segunda semana de agosto (29/07 – 08/08).

Después regresará la tragedia de la mano de Edipo, de Paco Bezerra, dirigida por Luis Luque con Alejo Sauras, Mina El Hammani y Jonás Alonso (11-15) y, para terminar, el broche de oro de otra obra extremeña, Las suplicantes, de Silvia Zarco dirigida por Eva Romero, con Carolina Rocha, Cándido Gómez, David Gutiérrez y María Garralón (18-22).

Este año el festival retoma todas sus actividades habituales. En las tres extensiones oficiales: Medellín, Regina y Cáparra, se podrán ver obras de la pasada edición como Cayo César, Antígona, Anfitrión o La comedia de la cestita. Cursos, talleres, y actividades varias. El festival Off, el teatro de calle, las propuestas infantiles, las inclusivas…

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
POESÍA DE LA TONTA
Por Alejandra Vanessa. "Poesía de la tonta" es la forma en la qu...
VI CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO MANUEL TIRADO
El sábado 5 de noviembre tendrá lugar la gala de inicio en la que se rep...
TEATReVES
PROGRAMACIÓN: 26/10/2022: LA MIRADA DEL OTRO  24 y 25/11/20...
Calendario