21 GRADOS. Noches de verano en CICUS.
Compañía Proyecto Lanza-Cristian Martín.
Esta pieza se cimienta desde un proceso resiliente, a través del cual se ha querido provocar un paisaje coreográfico y musical que define al protagonista, capaz de trazar caminos de ida y vuelta entre la tradición y la contemporaneidad escénica. Lo ha hecho, a través de los sonidos, modos y artefactos que definen un pasado común, para buscar un espacio en el que enfrentarse desde su propia danza, esa que necesita encontrar cobijo en algún remanso dónde expresar sus descontentos, creando un lugar primero y una pieza después, desde el documento personal e íntimo que supone su propio relato.
Ian Garside “SORITES”.
«Hay un montoncito de arena frente a nosotros. Quitamos un granito de esa arena. Todavía sigue siendo un montón. Seguimos quitando grano a grano de arena. ¿Cuándo el montoncito deja de ser un montón?
Suprimir un grano de arena claramente no cambia ese montón de ser un montoncito a dejar de serlo. Pero si se sigue quitando, alejando, disipando, grano a grano… en algún momento no habrá montón. ¡¿Cuándo el montoncito de arena deja de ser un montón?!
Hay un movimiento, una danza. Se comienza a eliminar trocito a trocito de esa danza. ¿Cuándo esta danza deja de ser una danza? ¿Cuándo desaparece la danza? O bien, ¿qué hace que sea una danza en primer lugar?»