Una obra de teatro existencialista que no dejará indiferente al espectador.Adaptación del magnífico texto (Huis Clos) de Jean Paul Sartre (1905-1980),.
La Compañía Pangea estrena esta obra basada en textos de Jean Paul Sarte (1905-1980). Un teatro existencialista que no dejará indiferente al espectador.
Se explota el concepto de la influencia de las miradas ajenas en la psique personal. Se parte de la idea de que la mirada del otro es aquello que desnuda y muestra al otro la realidad del ser. Y a partir de esta, el individuo es juzgado y condenado. Los protagonistas son sus propios verdugos. Han llegado a un lugar donde el tiempo no existe, es un eterno presente, sin cambios, angustiante y sofocante. La solución sería encerrarse en sí mismo, huyendo de la mirada del otro. Pero no los salva. Están condenados a escuchar los pensamientos del otro, cuya presencia se hace patente e insoportable.
¿La eternidad existe? La condena o la salvación depende de la mirada de los demás. Tres personas, una habitación, algo en común y la puerta cerrada…
Esta adaptación de A puerta cerrada nace de la mano de Pangea Artes Escénica. Compañía profesional y escuela de formación de marcado estilo naturalista en continuo proceso de investigación que fue fundada en marzo de 2016 por Fernando Salvador Arcauce.