Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Teatro y Danza | Danza
ADRIÁN GARCÍA + VANESA AIBAR + VIRGINIA GARCÍA/DAMIÁN
Jueves, 07/10/2021 | 20.00h. | 3€ | CICUS. Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla | C/ Madre de Dios, 1 | 955.420.155 / 955.420 156 | SEVILLA

CICLO AHORA! DANZA

Sucesión de distintos espectáculos de danza estrenados en Sevilla de mano de Adrián García, Vanesa Aibar y Virginia García.

ADRIÁN GARCÍA · EXPEDICIÓN #1 

Pequeños mundos que transcurren instantáneamente; surgidos de una de las esencias de la humanidad: la emoción; propios de escenas de películas. Este es el punto de partida del proyecto Expedición, con el que se presenta ahora el work in progress de su primera versión.

Un sólo, tres personajes y la experiencia que marca el principio de una expedición de múltiples facetas.

Duración aprox. 20 min.

TALENTOS EMERGENTES: Adrián García Fernández es un intérprete y creador con una formación multidisciplinar cuyo trabajo se contextualiza principalmente en el campo de la creación contemporánea y la danza. Estudió Clásico y Contemporáneo en el Conservatorio Profesional de Sevilla, y en 2020, se desplazó a Holanda donde continuó su formación en danza contemporánea y danzas urbanas en la Fontys Dance Academy. A principios de 2021, empezó su carrera profesional como artista independiente, entre Sevilla y Bruselas, donde continuó trabajando en el proyecto“Expedition”, además de participar en proyectos en colaboración con otros artistas nacionales e internacionales.

Creación e interpretación: Adrián García.
Camera y edición video: Arnau Moreno i Grau Studio L'Acroche.

VANESA AIBAR · “ELLA, EL ORIGEN”

Vanesa Aibar y el músico José Torres plantean una reinterpretación del Pecado Original construyendo un nuevo relato entre la bailaora y el guitarrista. La pieza es un fragmento de la obra “Aspid”, que se ha presentado en el espacio La Aceitera de Rocío Molina, y estará de gira por la provincia de Sevilla tras su paso por el Cicus.

Bailaora y creadora jienense afincada en Sevilla que desarrolla su trabajo a partir de la danza española y el flamenco hasta desembocar en una “danza moderna, libre, estética y de cualidades técnicas envidiables”. Aibar siempre ha sentido una gran inquietud por la creación. Aquí encuentra el espacio para desarrollar un lenguaje propio que “adquiere una autodeterminación personalísima que trasciende el flamenco”.

Duración: 15 minutos aprox.

Con el apoyo de: AECID (Proyecto Ventana), Embajada España en Londres.

CÍA. LA INTRUSA. Virginia García/Damián Muñoz. Barcelona · NIÁGARA

NIÁGARA reflexiona sobre el momento que hay entre el final de algo y el principio de otra cosa. La percepción y reacción frente a ese instante será singular en cada uno de los personajes. Desde el residuo de una historiamomento que se cierra a un nuevo principio lleno de incertidumbre. Nos desenvolvemos entre “etapas estáticas” y “etapas dinámicas”. Durante un tiempo vivimos inmersos en costumbres y rutinas que parecen no tener fecha de caducidad, pero cuando se cierra una etapa siempre nos surgen cuestiones que no sabemos bien cómo afrontar.

Duración aprox: 19 min.

Pieza programada en colaboración con la Red de Festivales de Danza Contemporánea en Espacios no Convencionales Acieloabierto e INAEM-Ministerio de Cultura.

La Intrusa – Premio Nacional de Danza 2015/ Premio Max de Interpretación 2009.

Coreógrafos: Virginia García / Damián Muñoz

Bailarines: Virginia García, Helena Gispert

Música: Jesús Díaz (Making Music in Silence).

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
RÉQUIEM
La obra musical sacra más impactante y popular de la Historia -el Réquie...
FUEGO
Sobre un marco escénico que rebosa belleza, plasticidad y tensión, la Co...
¡FANDANGO!
Considerado uno de los palos “madre” del flamenco, el fandango es algo m...
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario