Festival de Teatro de Calle.
El teatro y la cultura volverán a ser los protagonistas y a “tomar” las calles y plazas del municipio de Pinos Puente a lo largo del mes de julio, gracias a una nueva edición de su ya tradicional Festival de Teatro de calle “Al Freskito”.
La nueva edición de esta cita cultural da comienzo el martes 26 de junio en el Parque del Tranvía a cargo de la compañía “Markeliñe” que pone en escena “Crusoe”, el náufrago solitario en su isla a través del cual se realiza una metáfora de la vida, comenzando por el nacimiento que no es sino un naufragio que te abandona a tu suerte en la solitaria isla de tu destino.
El miércoles 4 de Julio la Plaza San Pascual Bailón acoge el espectáculo “Mr Kebak” de la compañía “Juancallate”, un espectáculo que mezcla humor absurdo, surrealismo, anti-magia, juegos de palabras y una gran complicidad con el público.
El jueves 12 de julio la compañía “La Nórdika” presenta en la Plaza de la Iglesia “Rojo Estándar” en la que dos seres opuestos se encuentran en una escena bañada por el surrealismo, donde los colores marcan su ritmo, y en la que el amor, guiado por el circo y la danza, es pieza clave durante todo el espectáculo al que lo avalan numerosos premios como el Premio Fetén y Premio Lorca al Mejor espectáculo de Calle en 2018.
El miércoles 18 de julio, también en la Plaza de la Iglesia, la compañía “Vol’e Temps” ofrece “Mundos de Papel”, una historia perturbadoramente divertida, tierna y trepidante, que combina con humor y espontaneidad técnicas de circo, teatro y danza.
El ciclo concluye el jueves 26 de julio con la puesta en escena de “Hambre” de la compañía “La Líquida” en La Casa Grande de Zujaira. Música, teatro y gastronomía para llenar espíritus, estómagos y conciencias. Un maravilloso viaje cargado de humor para confirmar eso de que la risa es el alimento del alma y que la cultura es lo único que nos puede salvar.