CIRQUE DU SOLEIL
Última oportunidad para disfrutar de Alegría – Bajo Una Nueva Luz de Cirque du Soleil en Sevilla
Un clásico de todos los tiempos que se presenta reinventado para que una nueva generación se enamore de este espectáculo y que sus amantes de siempre sigan queriéndolo como el primer día.
Estrenada por primera vez en 1994, Alegría se ha convertido en uno de los espectáculos más queridos de Cirque du Soleil, y celebra este año su treinta aniversario viniendo a Sevilla desde el 28 de septiembre al 10 de noviembre.Con innovaciones en muchos de sus elementos técnicos y narrativos, el espectáculo protege su esencia original y el vestuario "mantiene sus cicatrices", como explica Rachel Lancaster, directora artística del show.
La historia de Alegría trascurre en el corazón de un reino antaño glorioso que ha perdido a su rey. Como consecuencia, surge una lucha de poder que se libra entre el viejo orden y un nuevo movimiento que anhela esperanza y renovación. Mientras el loco del viejo rey ocupa torpemente el trono, un creciente deseo de cambio sacude el statu-quo para, en última instancia, traer la luz al mundo. El conflicto de clases que refleja la historia es protagonizada por tres grupos de personajes: los Aristócratas, que quieren mantener las cosas igual y representan el antiguo orden, los Bronx, que encarnan la juventud sedienta de cambio e innovación, y los Ángeles, que ya han vivido en la tierra y vienen del más allá. Los espectadores vivirán el espectáculo desde la visión del Señor Fleur y formarán parte de él como los mismos protagonistas.
Alegría ha sido recreada como una obra maestra atemporal del Cirque du Soleil para que la disfrute una nueva generación. Su mayor objetivo es mantener la atención del espectador en todo instante y llenarlo de inspiración para que durante al menos dos horas no piense en sus problemas y llegue a creeer, mediante los bailes y las actuaciones, que todo es posible. El espectáculo combina una historia actual con una interpretación magnífica de los bailarines, acrobacias que rozan lo imposible y un vestuario y una banda sonora inolvidable. Todos los elementos de la escena hablan de emociones y sentimientos fuertes porque Alegría es, como aclama el himno del show, "Como la rabia de amar, / Alegría, / Como un asalto de felicidad".
Alegría toca el alma con entusiasmo y está a la altura de su reputación mundial: a día de hoy ha cautivado a más de 14 millones de espectadores en 255 ciudades de 40 países en más de 19 años de gira. Es el espectáculo por excelencia de Cirque du Soleil.