EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Teatro y Danza | Circo

calendario
Fecha y Hora
Del 28/09 al 27/10/2024
Consultar calendario


location
Lugar
CHARCO DE LA PAVA
SEVILLA Charco de la Pava
location
Contacto
-

CIRQUE DU SOLEIL

Un clásico de todos los tiempos que se presenta reinventado para que una nueva generación se enamore de este espectáculo y que sus amantes de siempre sigan queriéndolo como el primer día.

Estrenada por primera vez en 1994, Alegría se ha convertido en uno de los espectáculos más queridos de Cirque du Soleil, y celebra este año su treinta aniversario viniendo a Sevilla desde el 28 de septiembre al 10 de noviembre.Con innovaciones en muchos de sus elementos técnicos y narrativos, el espectáculo protege su esencia original y el vestuario "mantiene sus cicatrices", como explica Rachel Lancaster, directora artística del show.

La historia de Alegría trascurre en el corazón de un reino antaño glorioso que ha perdido a su rey. Como consecuencia, surge una lucha de poder que se libra entre el viejo orden y un nuevo movimiento que anhela esperanza y renovación. Mientras el loco del viejo rey ocupa torpemente el trono, un creciente deseo de cambio sacude el statu-quo para, en última instancia, traer la luz al mundo. El conflicto de clases que refleja la historia es protagonizada por tres grupos de personajes: los Aristócratas, que quieren mantener las cosas igual y representan el antiguo orden, los Bronx, que encarnan la juventud sedienta de cambio e innovación, y los Ángeles, que ya han vivido en la tierra y vienen del más allá. Los espectadores vivirán el espectáculo desde la visión del Señor Fleur y formarán parte de él como los mismos protagonistas. 

Alegría ha sido recreada como una obra maestra atemporal del Cirque du Soleil para que la disfrute una nueva generación. Su mayor objetivo es mantener la atención del espectador en todo instante y llenarlo de inspiración para que durante al menos dos horas no piense en sus problemas y llegue a creeer, mediante los bailes y las actuaciones, que todo es posible. El espectáculo combina una historia actual con una interpretación magnífica de los bailarines, acrobacias que rozan lo imposible y un vestuario y una banda sonora inolvidable. Todos los elementos de la escena hablan de emociones y sentimientos fuertes porque Alegría es, como aclama el himno del show, "Como la rabia de amar, / Alegría, / Como un asalto de felicidad".

Alegría toca el alma con entusiasmo y está a la altura de su reputación mundial: a día de hoy ha cautivado a más de 14 millones de espectadores en 255 ciudades de 40 países en más de 19 años de gira. Es el espectáculo por excelencia de Cirque du Soleil.

 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
HLA Ramón y Cajal
El Grupo HLA es uno de los mayores grupos hospitalarios de España. Lo co...
TEATRO DE LA MAESTRANZA TEMPORADA 2024-2025
MÁS ALLÁ DEL MITO Según la RAE, un mito es una historia ficticia o pe...
Premio II Giraldillo Internacional de Flamenco “Ciudad de Sevilla” 
El pasado 19 de junio tuvo lugar la sesión constitutiva y única con...
Los nuevos supercondensadores que permitirán cargar tu móvil en 1 minuto
La búsqueda de nuevas innovaciones en el campo de las baterías es import...
Los mejores juegos de smartphone para explorar hoy
Desde explorar la rica tradición cerámica de Triana hasta disfrutar de l...
Premios Andalucía de Turismo 2024
La Mancomunidad Subbética Cordobesa, Heineken España y las asociaciones ...
Calendario