SASHA WALTZ & GUESTS.
Espectáculo para seis bailarines.
Para la creación que nos presenta, acompañada del vídeo artista americano Elliot Caplan, Sasha se ha sumergido, como si de una documentalista se tratase, en el corazón de un barrio popular berlinés entrevistando a sus vecinos.
Sin embargo, este espectáculo no tiene nada de naturalista. Cruel y disparatada, la puesta en escena se sitúa en un apartamento pequeño y desvencijado para contar las actividades domésticas y las pobres distracciones de una familia numerosa. Pequeñas riñas, luchas hogareñas, abrazos fortuitos y violencias melancólicas que, por momentos, dejan paso a escapadas poéticas… nos encontramos ante un condensado de vida, de amor y de muerte.
Se trata de un espectáculo que mezcla la tragedia con lo burlesco, la danza con el canto… Un espectáculo en el que Waltz desnuda las personalidades, lo cotidiano y la intimidad de sus personajes.
El mundo que nos presenta esta pieza alterna momentos bailados, gags visuales y ensoñaciones. Esta forma de ofrecer los cuerpos a las contradicciones de una sociedad en mutación no cesa de fascinar diez años después de su estreno.