FESTIVAL DE ITÁLICA
En esta propuesta visual y sensorial, el ser humano es la única criatura con conciencia de su finitud. Esta condición convierte la muerte en un pacto con la vida. Y viceversa. Una conciencia de transitoriedad que determina facultades y emociones como el lenguaje, el pensamiento, la desdicha o la alegría. Pero esa angustia primigenia que emerge de lo efímero alberga, sin embargo, el secreto de la felicidad.
Compañía Sara Calero
Sara Calero es una de las principales referencias actuales en la renovación de la danza española y el baile flamenco. Premiada en el Certamen Coreográfico de Madrid como artista sobresaliente y en el Festival de Jerez como artista revelación, Sara Calero parte de una sólida formación clásica y de su experiencia como primera bailarina y solista en compañías tan significativas como el Ballet Nacional de España, la Compañía Andaluza de Danza, la Compañía de Antonio Márquez o Compañía Ibérica de Danza. Su talento ha brillado también junto a primeras figuras del cante flamenco como Carmen Linares o Esperanza Fernández.
Actualmente dirige su propia compañía de danza, con la que realiza giras nacionales e internacionales. Ha producido 5 espectáculos para teatro: “Petisa Loca”, “Zona Cero”, “El mirar de la maja”, “Cosmogonía” y “Fandango Avenue”, y dos obras para espacios no convencionales: “Fandango Street” y “La Gota”
La compañía ha pasado por importantes programaciones como el Suzanne Dellal Centre de Tel Aviv, el Festival Flamenco de Toulouse, Vancouver Flamenco Festival, Festival Esch de Luxemburgo, Festival Internacional de Nuevo México entre otros.