Sesión de cuentos para adultos
La zona encuentada es un territorio temporalmente libre de toda lógica, al menos de la que atañe a la realidad que conocemos. Entramos en el terreno de la ficción, del absurdo, de la ironía, del disparate desbaratado o, si se quiere, del realismo mágico. A los personajes que habitan esta zona los mueve la inocencia, el amor, la esperanza, pero también el miedo, la ambición o la torpeza.
Relatos que en su conjunto conforman La zona encuentada, que no es más que contar pequeños retazos de realidades vestidas con la libertad de la fantasía.
Antonio Conejo está vinculado a las actividades culturales desde la adolescencia y ha desarrollado su vida profesional en las artes escénicas desde el año 1999. Aborda el cuento como narrador oral, y también desde la organización de eventos, la formación y la dirección y producción de espectáculos en torno a la palabra dicha.
Buscando una manera propia de contar, incorpora técnicas teatrales y de clown, jugando con el humor y apelando a la complicidad y la implicación del público. Con un gusto particular por el libro-álbum, también adapta cuentos literarios y de tradición oral donde lo fantástico y lo absurdo juegan a convivir con lo cotidiano.