FLAMENCO VIENE DEL SUR
El bailaor onubense, Premio Revelación del XX Festival de Jerez, presenta en Sevilla #SiDiosKiere en el marco de “Flamenco viene del Sur”.
Aunar con elegancia, pulso y sentimiento, lo tradicional y lo contemporáneo es algo que solo los artistas flamencos más capacitados y aptos pueden hacer sin salir indemnes en el intento. Antonio Molina “El Choro” es uno de ellos. #SiDiosKiere representa las gotas de luz en momentos de oscuridad, sin miedo a mostrar la manera con la que nos interrelacionamos con el arte desde las propias entrañas. Por ese motivo, se apuesta por un discurso sólido que aporta frescura y renovación sin perder la identidad esencial de la cultura flamenca: la alegría.
El espectáculo es una reflexión sobre el peso y paso del flamenco en la vida del intérprete onubense. Un estudio minucioso en el que los recuerdos y la nostalgia más cercana y familiar se funden con la forma de entender el arte en el SXXI, que el propio nombre, #SiDiosKiere, remarca. Una apertura del alma de Antonio Molina “El Choro” en la que la improvisación, lo racial, lo enérgico y lo bondadoso confluyen en una valiente dicotomía entre herencia y futuro en busca de la atemporalidad más sublime.