Guate Teatro
Y mira que pasan cosas en la calle… y mira la gente que pasa por nuestras calles: si hablaran encontraríamos el fin a mucho entuerto.
Eso quizá pensaban los hermanos Álvarez Quintero ayer, eso expresa Guate Teatro hoy.
Revisitamos este peculiar barrio con motivo del 150 aniversario del nacimiento de sus creadores utreranos. Desempolvamos cinco de sus más conocidos sainetes para vuestro divertimento y nuestra satisfacción, porque veréis que aunque el objetivo sea el mismo, el enfoque siempre suma y aquí hoy ganamos todos con esta revisión hilvanada en algo nuevo.
¡Qué cosas suceden en la calle! Parecen escritas a tinta y plumero. La pelea entre dos amigos, el primer beso, la primera palabra a tu novia, a tu novio, el consejo de una abuela tomando el fresco.
¡Qué cosas pasan en la calle y no son un sueño! La calle, donde Martirio espera a Julián, Clemente a su mujer (o quizá tan solo su comida), Florentina busca un agua que le dé satisfacción a sus deseos y Candelita trina por un Santiago tranquilo y lento. En definitiva, son las cosas de la calle y con ellas os dejamos... Álvarez Quintero en estado puro.