FESTIVAL ANFITRIÓN
Just Another Confused Animal supone el reencuentro de un creador con su yo más inspirado, un viaje que es a la vez desafío y balance del camino recorrido.
Desde una lúcida madurez, en su quinto trabajo discográfico, Miguel Marín hace equilibrio entre la nostalgia de lo perdido y el asombro ante la permanencia de las cosas, en el filo mismo que separa lo que nos salva de aquello que nos destruye. Esto se hace patente desde la misma portada del disco, de algunas heridas quedan apenas la huella de una cicatriz, otras queman piel adentro, pero lo cierto es que nadie sale indemne cuando el amor y la vida nos atraviesan.
Como artista multidisciplinar e inquieto por naturaleza, Marín no está solo en su empresa. En la puesta en escena de Just Another Confused Animal, la música cobra naturaleza visual a través de las imágenes concebidas por Javier Vila, una ventana alucinante a ese mundo interior que aflora en directo y acaba sirviendo como paisaje escenográfico. Por él transita la danza de Teresa Navarrete, la llamada a dotar de corporeidad y movimiento real esas emociones abstractas.
La suma de todos estos talentos da lugar a una constelación de recuerdos que gravitan en la niebla o se posan sobre la piel y cristalizan, una memoria coral de la soledad y de esa búsqueda permanente que supone estar vivo.