COMPAÑÍA RAFAELA CARRASCO.
La bailaora abraza la tragedia griega y se adentra en el laberinto de Ariadna, la solitaria mujer que teje el hilo de la historia y que vio partir a Teseo desde la isla de Naxos.
Tras el éxito de Nacida sombra en el escenario del Maestranza, la coreógrafa Rafaela Carrasco y el dramaturgo y poeta Álvaro Tato retoman el hilo de su creatividad compartida en una nueva creación que, bajo el título de Ariadna [al hilo del mito], se presenta el próximo domingo 30 de enero, dentro de la temporada de danza.
Producida, coreografiada y dirigida por Rafaela Carrasco y rodeada de un equipo excepcional con las guitarras de Jesús Torres y Salvador Gutiérrez; y los cantaores Antonio Campos y Miguel Ortega.
Destacada figura del flamenco y reconocida coreógrafa y bailaora, Rafaela Carrasco crea, en 2002, su propia compañía. Su trayectoria profesional está marcada por ser una investigadora de la danza y por su particular visión del flamenco. Su objetivo profesional es mostrar su propia concepción de danza, minuciosamente elaborada desde la calma y la calidez conceptual y concebida para un cuerpo de baile en avenencia artística y equilibrio con el espacio escénico.
Rafaela sigue la estructura de las grandes tragedias griegas para poner toda la poesía de la que es capaz el flamenco al servicio de un viaje por las trampas laberínticas del amor y del deseo y por la lucha, en un entorno de hombres, de una mujer cuyo hilo atraviesa los siglos, Ariadna. Junto al poeta y dramaturgo Álvaro Tato, Rafaela Carrasco ingresa al baile flamenco en el territorio de los mitos en un espectáculo con tientos, tangos o seguiriyas jalonadas por la penetrante voz del actor Carmelo Gómez.