LA EXCELENCIA Y LA JUVENTUD DE DANTZAZ NOS PRESENTA CINCO PIEZAS, UNA SUCESIÓN DE “DEGUSTACIONES” DE DIFERENTES ESTILOS, CON LA CALIDAD INTERNACIONAL COMO EJE DE UNIÓN. AUREO es danza contemporánea. Un espectáculo que combina coreografías de gran calidad con bailarines llegados de toda Europa para hacer un programa donde la danza, la música y la iluminación conforman una noche para la belleza y el deleite. Para ello, la compañía ha invitado a cinco coreógrafos, uniendo la excelencia a nivel internacional y la frescura de la juventud. Con Aureo, Dantzaz quiere continuar en su búsqueda de la proporción entre creación y público, calidad y cercanía, perfección y espectacularidad…
Itzik Galili, Lukas Timulak y Jone San Martin representan la máxima calidad dentro de la danza contemporánea a nivel mundial.Sus piezas, de diferentes estilos y dirigidas a todo tipo de público, se unen a las creaciones de dos grandes y jóvenes coreógrafas: Judith Argomaniz y Christine Hassid. Bailarines llegados de toda Europa serán los encargados de interpretar dichas coreografías.
El nombre de la nueva producción de Dantzaz proviene del Número Aureo, también llamado "divina proporción", muy utilizado en la arquitectura y la escultura desde la antigua Grecia. Con el espectáculo, Dantzaz quiere continuar en su particular búsqueda de esa proporción adecuada entre la creación y el público, calidad y cercanía, excelencia y espectacularidad, grandes autores y grandes creaciones frente a todo tipo de públicos y en diversidad de espacios.
Áureo
Jugo. Coreografía: Jone San Martín.
Momentum.Coreografía: Christine Hassid.
Gizon Haiek. Coreografía: Judith Argomaniz.
Dot to dot. Coreografía: Lukas Timulak.
Casi humano. Coreografía: Itzik Galili.
Espectáculo para 12 bailarines.