Un año más, el Centro José Guerrero abre la temporada con una actividad que enfatiza el carácter participativo de las artes, incluso en su lado más festivo.
Si el año pasado fueron los videoclips y la relación entre música e imagen y el anterior la performance, en 2017 la protagonista es la danza.
El Centro se ha propuesto como lugar de residencia temporal del proyecto Bailar, ¿es eso lo que queréis…?, que ha aceptado y va a ocupar sus espacios en suspensos entre la última exposición del curso anterior y la primera del que empieza, los va a ocupar con cuerpos, palabras y sonidos con la idea de generar una invitación al baile para todos, para el bailarín cualquiera.
En esta ocasión, el proyecto Bailar, ¿es eso lo que queréis…? se va a abrir al público en dos momentos distintos si no opuestos: un día y una noche. Entre ambos, se establecerá un campo de tensión que permita moverse entre el mandato y la libertad, entre la contracción y expansión, entre la actividad y el reposo y, finalmente, entre la luz y la oscuridad. Este lugar intermedio permitirá reflexionar acerca de las posibilidades que los dos momentos opuestos ofrecen para el cuerpo bailante, para los cuerpos que danzan y respiran un mismo aire.
Es un proyecto comisariado por Ana Buitrago, Elena Córdoba y Jaime Conde-Salazar, producido y acogido en esta ocasión por el Centro José Guerrero.
Participan en este encuentro: Paz Rojo, Sandra Gómez, Lola Jiménez, Mónica Francés, Pepón Prades, Serafín Mesa, Laura Vargas Vázquez, Helena Martos Ramírez, Laia Tafur, Mercedes García López, Cristina Quijera, Natividad Martín Rodríguez, Mar Giménez, Punk Buró y Angel Arias, Carlos Dal Verme, Antonio Luis Guillen, David Benito, Jaime Conde-Salazar, Elena Córdoba y Ana Buitrago.