Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Teatro y Danza | Danza
BALEIA 2.0
Del 13 al 25/07/2021 | 20:00h. | 15€ (único) Martes, miércoles y jueves 2x1 | TEATRO ECHEGARAY. | C/ Echegaray, 6. | 952 22 41 00 | MALAGA

Baleia 2.0. es una propuesta de danza-teatro que nace de vertebrar otro proyecto en gestación: Baleia (ballena en portugués), en el que se aborda la problemática del vertedero marino.

Plásticos en los océanos y... mujeres de plástico. Este último tema es el punto de partida de Baleia 2.0., obra en la que se indaga sobre la autocracia de la belleza del patriarcado.

Las aspirantes a formar parte del elenco de la obra, intérpretes de entre 23 y 53 años de cualquier talla, pueden enviar sus solicitudes desde hoy hasta el 30 de marzo

Las audiciones se realizarán del 12 al 14 de abril. El montaje de Baleia 2.0 se exhibirá en el Teatro Echegaray del 13 al 24 julio.

Dos bailarinas de danza española y flamenco que puedan cantar y decir un texto y una actriz con nociones de teatro gestual y canto y que pueda bailar una coreografía darán vida en escena a Baleia 2.0. Son bienvenidas a las pruebas las mujeres de tallas grandes que escapen de los cánones de belleza establecidos. Se valorará la versatilidad y la capacidad de trabajar con diferentes lenguajes escénicos, así como la experiencia profesional previa. El casting consistirá en una primera fase de calentamiento con ejercicios de improvisación, juegos de ritmo y el aprendizaje de un fragmento coreográfico, para pasar a una segunda fase con ejercicios más concretos sobre el material que se encuentra en la separata.

Cada bailarina deberá traer una variación con castañuelas y bata de cola a compás de seguiriyas (1 minuto máximo de duración). Las actrices deberán aprenderse un fragmento del poema de Javier Viana Industrias cárnicas y deben contar con sus propias palabras la noticia sobre la historia de ‘Moby-Duck’ (la búsqueda de los 28.800 patitos de goma y otros muñecos perdidos en el mar tras el accidente de un carguero). Todas las intérpretes deben trabajar la partitura de movimiento del ‘haka’ (canto maorí) que interpreta la selección neozelandesa de rugby, así como un fragmento de una canción de Perotá Chingó. Todos estos materiales figuran en la separata.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
Artículos patrocinados
CURSOS DE VERANO DE LA UNED
Los cursos de verano son un reflejo de las enseñanzas e investigaciones ...
HOSTELERÍA #PORELCLIMA
El mundo entero está sufriendo las consecuencias del cambio climático. “...
Cannabis y ansiedad: ¿Ayuda o dificulta? 
Actualmente, el cannabis está recibiendo tanta atención de los medios ta...
Calendario