Sobre una impactante escenografía y con un vestuario deslumbrante, el Ballet de Montecarlo danza la historia de Romeo y Julieta de Shakespeare con la punzante partitura de Serguéi Prokófiev.
Y lo hace en un espectáculo arrolladoramente visual con una versión joven y estilizada que desplaza el punto de vista del drama: en lugar de volver a la brecha que separa a los Capuletos de los Montescos, el relato se adentra en el alma atormentada de Fray Lorenzo, un hombre cuyas buenas intenciones acaba provocando la muerte de los dos jóvenes amantes.
La coreografía de Jean-Christophe Maillot celebrada internacionalmente como “bellísima, elegante y refinada” así como “juvenil y enérgica”, se ha convertido, con sus más de 400 representaciones, en una pieza emblemática del Ballet de Montecarlo, que Maillot ha convertido en una de las mejores casas de danza de Europa.
La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, en vivo desde el foso, interpreta la brillante partitura de Prokófiev para una coreografía de un extraordinario dinamismo cinematográfico que alterna la violencia político-social de los dos clanes enfrentados con la pasión amorosa de los adolescentes y sus impulsos enfrentados.
Les Ballets de Monte-Carlo cuentan con la Presidencia de S.A.R. Princesse de Hanovre.
Dirección y coreografía: Jean-Christophe Maillot
Dirección musical: Igor Dronov
Música: Serguéi Prokófiev
Diseño de escenografía: Ernest Pignon-Ernest
Diseño de vestuario: Jérôme Kaplan
Diseño de iluminación: Dominique Drillot