12 pases.
Sofía Monreal será la limpiadora de un periódico olvidado y sucio en el que trabajan un redactor superviviente al que encarnará Norberto Rizzo y un director a la antigua usanza al que insuflará vida Luis Centeno. El trío de actores, todos con una amplia trayectoria en la escena malagueña y nacional, ha sido el escogido por el director Antonio C. Guijosa para montar Bel canto.
Sinopsis de Bel canto, texto de Alberto Iglesias que dirige Antonio C. Guijosa
Una redacción de periódico olvidada, un periodista como último superviviente del naufragio, una limpiadora como observadora de ese náufrago tenaz, persistente ante el implacable paso del tiempo. Un hombre tecleando sucesos mientras desnuda su alma ante una desconocida que trata vanamente de barrer la soledad de ambos, la de ella y la de él. Un encuentro fugaz, un amor imposible entre las paredes de un edificio acosado por la negrura de la derrota, un director -impenitente nostálgico- testigo discreto y mensajero de los últimos coletazos del periódico, el despido para todos.
Una despedida que no es profesional sino canto de cisne de la esperanza, del amor que cabe en un instante, de la separación de dos amantes que nunca llegaron a encontrarse, del periodista poeta que como capitán de barco sigue aferrado al timón hasta el último hálito, el barco hundiéndose y una sonrisa de paz en su rostro mientras observa el último atardecer en el único ventanal que da a la calle, al mundo, al infinito horizonte.